Urgencias generales EN

El objetivo prioritario del Servicio de Urgencias de la Clinica IMQ Zorrotzaurre, es atender de forma rápida y eficaz a los pacientes que presenten patologías potencialmente graves; para ello dispone de infraestructuras y aparataje muy sofisticados y de profesionales altamente cualificados.

El desarrollo de una adecuada planificación estratégica, la inequívoca orientación al paciente de nuestras actividades, la búsqueda de la satisfacción e implicación de los profesionales, el trabajo en equipo con objetivos bien definidos y compartidos…, todo ello nos ha permitido consolidar en los últimos años nuestro posicionamiento como centro de referencia de la asistencia urgente hospitalaria de la medicina privada de nuestro entorno.

En la Unidad de Urgencias trabajamos de forma permanente en el desarrollo de Planes Funcionales para una correcta organización en la asistencia y para la mejora contínua. Señalar como hechos que evidencian nuestro firme compromiso con la calidad asistencial y la seguridad del paciente la obtención de diversas acreditaciones, como la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO-9001:2008) por AENOR, la acreditación como parte de la Clinica IMQ Zorrotzaurre por la Joint Comission International, la acreditación como Servicio Excelente en Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española de Urgencias (SEMES), la certificación como finalista en los premios nacionales Best in Class como mejor Servicio en atención al paciente en Urgencias…

Es para nosotros muy importante señalar que el paciente es el centro del sistema en las Clinicas IMQ y que sus necesidades, demandas, expectativas y satisfacción son objetivos fundamentales de nuestra política en la atención en Urgencias, y dicho enfoque nos permite medir, evaluar y por consiguiente mejorar todas nuestras actuaciones en las que intervienen múltiples profesionales.

“…Buena medicina, trato excelente y atención rápida, 24 horas al día, 365 días al año…”

Fdo.:

Dr. Fidel Fuentes.

Jefe de Servicio de Urgencias

Misión, Visión y Valores

La Misión, Visión y Valores se despliegan de los corporativos de las Clínicas IMQ, si bien la Misión de nuestro servicio es explícita de la realidad de nuestro funcionamiento, objetivos y valores para con el resto de profesionales y pacientes/familiares.

Misión:

Proporcionar asistencia sanitaria rápida segura, fiable y efectiva a los pacientes que acuden al servicio de Urgencias, prestándoles los diagnósticos, cuidados y tratamientos, atendiendo a la priorización de la gravedad de la patología por la que acuden, aportando un trato e información adecuados al paciente /familiares por el médico responsable de su seguimiento.

Visión:

Ser un centro de prestigio consolidado e innovador, referente de la sanidad privada en el País Vasco, diferenciado por la excelencia de sus servicios y profesionales, impulsando la investigación y la docencia; todo ello basándose en el compromiso con los clientes y la sociedad.

Valores y compromisos:

  • Satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Respeto a los derechos y deseos individuales de nuestros pacientes, ofreciéndoles una alta calidad técnica y de servicio, seguridad y trato personalizado.
  • Orientación a resultados, potenciando la mejora continua y la eficiencia.
  • Satisfacción de los profesionales, impulsando el trabajo en equipo y su motivación.
  • Entorno seguro y agradable para las personas con respeto al medio ambiente.
  • Innovación, tanto en el ámbito de la gestión como en la incorporación de nuevas tecnologías.

Cartera de Servicios

La Unidad de Urgencias atiende a los pacientes agudos con procesos que incluyen desde banales a graves y pudiendo requerir cuidados ordinarios, monitorización o cuidados de reanimación y estabilización de situaciones críticas.

La atención en la Unidad se inicia con la recepción del paciente para evaluar su nivel de complejidad o gravedad, asignándole un nivel de prioridad para la atención, teniendo como objetivo fundamental que el paciente que llegue en situación comprometida sea atendido de forma inmediata.

La cartera de servicios de la Unidad incluye desde la asistencia convencional en consulta, con posterior derivación al médico de cabecera o especialista adecuado, hasta la reanimación cardiopulmonar avanzada, pasando por los cuidados específicos en casos de urgencia, la observación en los casos moderadamente graves, la observación de la evolución de pacientes

con cuadros de cierta, la consulta con diversos especialistas de la clínica y el ingreso en los diferentes servicios como plantas de hospitalización y Unidad de Medicina Intensiva, cuando el proceso patológico supera la disponibilidad terapéutica y diagnóstica del dispositivo asistencial de la Unidad.

La Unidad de Urgencias incluye en su cartera de servicios prestaciones significativas, con disponibilidad en la CIZ de Unidad de Cuidados Intensivos y Coronarios, Servicio de Neurocirugía, sala de hemodinámica…, que permite la asistencia en primera instancia a la cardiopatía isquémica aguda – síndromes coronarios, insuficiencia respiratoria aguda, sepsis, TCE, intoxicaciones agudas, realizando el proceso diagnostico terapéutico adecuado en cada caso y la estabilización del cuadro hasta su tratamiento definitivo.

Las Urgencias obstétricas y pediátricas, comparten la admisión y el triaje con nuestro Servicio, si bien son atendidas en otras áreas y por diferentes profesionales de nuestra Clínica.

 

aprobado 03/03/2014